miércoles, 28 de abril de 2021

El Dr. Carballo es interino en abuso de temporalidad. ¿Sorpresa? A los que conocemos de verdad el tema, no nos sorprende.

A estas alturas de la película, resulta increíble que haya gente que crea que los profesionales públicos que trabajamos en abuso de temporalidad en las administraciones no estamos suficientemente preparados.

En el siguiente video podemos ver un programa de televisión, MTV, al que asiste el conocido Dr. Carballo.

La periodista lee el impresionante currículum vitae de un médico anónimo que enlaza numerosos contratos en claro abuso de temporalidad. Se lo lee al Dr Carballo como para indicarle que hay gente, sobradamente preparada, en esa terrible situación. 

Lo que la periodista no se espera es la respuesta del Dr. Carballo: él también es interino.

Trabaja de forma temporal desde hace más de 20 años, y nunca ha tenido la oportunidad de presentarse a una oposición, porque no se han convocado cuando debían. Tiene una edad que ronda los 50 años... 

50 años; muchos años de servicio "temporal"; víctima del incumplimiento de no convocar oposiciones cuando existían vacantes estructurales; profesional sobradamente preparado... Es decir, tiene el perfil medio de los centenares de miles de personas que en España están en esa misma situación.

Y mientras, hay quién sigue diciendo que los temporales abusados hemos entrado por enchufe, que somos unos vagos, que queremos la estabilidad por el morro... 

Vamos a ver:

No hablamos de la forma de acceso a la función pública. Nosotros ya hemos accedido. Hablamos de cómo sancionar a las administraciones y compensar a las víctimas de este abuso y del enorme fraude que se ha cometido durante años y años. Y de cómo hacerlo sin las herramientas legales que España se ha negado a crear al no transponer la Directiva correspondiente Europea en forma y plazo. Si no hay ninguna herramienta (como es el caso de España), Europa permite que se use la estabilización en el empleo de las víctimas, aunque esto vaya en contra de la Constitución. El culpable de que la única solución legal sea la Fijeza, es la administración, ya que no contempla ninguna otra forma legal y suficientemente disuasoria. (El que sepa leer, que lea las últimas sentencias del TJUE ante preguntas prejudiciales de este tipo)

De todas formas, y ante los que siguen empecinados en hablar de la forma de acceso a la función pública, que se queden tranquilos, porque:

Los temporales accedimos según los procesos que consideraron legales nuestras administraciones. Fueron procesos públicos y abiertos, por lo que cumplen con la IGUALDAD. Si en algún caso se cometió una ilegalidad en esa forma de acceso, que se investigue y se castigue a los culpables, pero no a los cientos de miles que accedimos de forma legal a través de: concursos; concursos-oposición; oposiciones; listas de libre concurrencia en las que se valoraba el mérito y la capacidad... que, innegablemente, midieron nuestro MÉRITO.

Todos nuestros contratos tienen una clausula que permite cesarnos si durante los dos primeros meses no demostramos nuestra capacidad laboral. Si no nos han cesado en todo este tiempo, ¿no hemos pasado una evaluación continua que avala nuestra CAPACIDAD?

Y mientras tanto, los partidos políticos apoyan o van en contra de nuestras reivindicaciones dependiendo de su posición en el gobierno o en la oposición de cada autonomía, usando para fines electorales la precariedad e injusticia a que estamos sometidos. Tenemos memoria. Lo recordaremos nosotros y nuestras familias.

Y mientras, desoyendo el consejo del Defensor del Pueblo Navarro, el Gobierno Foral se niega a escuchar a TPAT.

Y mientras, un grupo de temporales de Educación y de un sector de la Universidad Pública Navarra deciden ir a la huelga como la única forma de ser reconocidos como interlocutores ante el Gobierno. EL COMITÉ DE HUELGA de ATPTN pide, por carta, ser recibidos y escuchados.... y siguen esperando respuesta.

Aquí todo el mundo se permite opinar... 

¡Que no!

¡Que no es cuestión de opiniones!

¡Es cuestión de justicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario