viernes, 23 de abril de 2021

Señores del Gobierno de Navarra: Iceta les recomienda quitar de las OPEs las plazas ocupadas por temporales abusados

Ayer, el ministro Iceta dijo que él no podía quitar de las OPEs las plazas ocupadas por temporales abusados. Que eso les corresponde a las administraciones que las ofertan. Es decir: a ustedes. El Sr. ministro Iceta, se comprometió públicamente a aconsejarles que lo hicieran. Les aconseja a ustedes que quiten esas plazas de las ofertas públicas.

¡Ya no tienen excusa diciendo que no es legal!

¡El ministro les aconseja que lo hagan! 

https://www.youtube.com/watch?v=wYVTbUe_N94

¡Háganlo YA!

En junio, miles de personas van a realizar unas OPEs de Educación que tarde o temprano se reconocerá que son ilegales. Háganlas legales, quitando de esa oferta las plazas afectadas por estar, presuntamente, en fraude de ley o por estar cubiertas por temporales en presunto abuso de temporalidad. Oferten solo las plazas de reposición. Estos tres últimos años ha habido jubilaciones de funcionarios de carrera. Oferten solo esas plazas.

Han tenido tiempo para realizar una comprobación de qué plazas se trata. Les damos una pista: en Educación en Navarra, según la Cámara de Comptos, hay más de un 49% de temporalidad, y debería haber solo un 8%.

No es difícil deducir que un 41% de las plazas actuales de Educación están en fraude de ley.

Hagan números, y háganlos ya. El 19 de junio está a la vuelta de la esquina. 

Señores del Gobierno de Navarra, si no actúan ya van a empeorar el lío legal que se les viene encima. Como personas responsables del bienestar de los ciudadanos de esta Comunidad Foral, solucionen los problemas, no creen otros nuevos.

Saquen esas plazas de estas OPEs de Educación cuyos exámenes empiezan el 19 de junio

¡Háganlo YA!

1 comentario: