jueves, 29 de abril de 2021

Cuando un jefe no te quiere escuchar, ¡habla con su superior!

¿Que no nos recibe el Gobierno de Navarra? 

No pasa nada... 

¡Nos recibe el Gobierno de Europa!

Las víctimas de Navarra lo intentamos con nuestro jefe directo: el Gobierno Foral. Pero el Sr. Remírez, desoyendo la recomendación del Defensor del Pueblo Navarro, dijo que no nos quiere recibir ni escuchar. No recibió a TPAT, pero tampoco a la Asamblea de Huelga de ATPTN.

Las víctimas del Estado lo intentamos con el Gobierno de España, pero las largas y escusas no parecen indicar mucho interés por asumir sus responsabilidades.

Así que hemos subido hasta el jefe de nuestros jefes: el Gobierno Europeo, es decir, el Consejo de la Unión Europea. 

¡En Europa sí nos han escuchado!

Varias plataformas de trabajadores públicos temporales se han reunido con la jefa de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez Sala. Le han entregado el informe "El Abuso de la Temporalidad en la Función Pública en el Reino de España"

En este informe, las plataformas firmantes, que representan a gran parte del colectivo a nivel nacional, denuncian la situación de abuso de temporalidad en la que todavía se encuentran cientos de miles de empleados públicos por el incumplimiento de la transposición de la Directiva 1999/70/CE y la no aplicación de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por parte del Gobierno del Estado.

La Jefa de la Comisión Europea en España escuchó la exposición de la realidad que padecemos 800.000 empleados públicos. Además, se comprometió a trasladar el informe y transmitir el contenido de las reivindicaciones a los responsables europeos. Es decir, se lo hará llegar a los jefes de nuestros jefes.

María Ángeles Benítez Sala indicó que Europa mantiene abierto un procedimiento de infracción relativo a la posible incompatibilidad del derecho español con la cláusula 5 de la Directiva 1999/70/CE y subraya que siguen el asunto con mucha atención.

También destacó que según los resultados del Eurobarómetro, la confianza de los españoles en sus partidos políticos ha bajado sensiblemente. 

Además, recordemos que la Comisión ya abrió hace 3 años una denuncia múltiple contra la actuación del Gobierno y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF por considerarla contraria a las normas europeas y a los propios intereses de los trabajadores.

Las plataformas firmantes de ese informe son:

Agrupación Trabajadores Temporales Públicos TTPs, Plataforma MI15F, Plataforma PI (Plataforma Nacional de Empleados Públicos Interinos y Temporales), Plataforma de trabajadores temporales de Castilla y León, TTPs Asturias, Plataforma PIR (Platforma de temporales e interinos de La Rioja), Plataforma de trabajadores temporales delPrincipado de Arturias, SEPMA Sindicato de empleados públicos de Málaga, SINTTA Sindicato de Trabajadores temporales de la Administración, SEPCA Sindicato empleados públicos de Canarias

TPAT está adherida a TTPs, que representó a las víctimas en ese acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario