viernes, 16 de abril de 2021

Europa se planta ante el Gobierno de España. Ni un duro hasta que hagan los deberes (entre otras cosas, en el tema laboral)

¿Recordáis el farol de España diciendo en el diario El País que se "plantaba" ante Europa? ¿Os acordáis que advertíamos que "plantados y sin novia" nos iban a dejar si no cumplíamos la legislación europea?

https://tpatnavarra.blogspot.com/2021/04/como-que-espana-se-planta-ante-bruselas.html


Ayer, El Confidencial dijo, aunque usó otras palabras, que es Europa quien se planta ante el Gobierno de España, y con toda la razón del mundo. No se puede subestimar la inteligencia de nuestros dirigentes europeos. No cuela.

Según El Confidencial, "Pedro Sánchez ha comenzado a anunciar inversiones millonarias en España con un dinero que Europa tiene bloqueado"...  "a fecha de hoy, el presidente no ha podido concretar en qué momento España empezará a recibir esa inyección de dinero"

"En la cúpula económica del Gobierno admiten a ECD que el panorama idílico para el futuro del país que lleva dibujando en los últimos días el presidente, solo podrá mantenerse durante un tiempo ante la opinión pública sin una mayor concreción en las fechas de los primeros desembolsos de las ayudas.

Se teme que se acuse entonces a Sánchez de “haber vendido humo” y de “generar falsas expectativas” a múltiples sectores económicos que necesitan de esa financiación prometida por el Gobierno para su recuperación tras la pandemia."

"La Comisión Europea ha trasladado a Moncloa que no dará una fecha para comenzar a entregar el dinero a España hasta que el Gobierno no concrete fundamentalmente las reformas fiscal, laboral y de pensiones, “los asuntos que realmente preocupan en Europa”, han insistido."

"La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que está preparada para realizar entre julio y septiembre los primeros desembolsos del plan de recuperación pero siempre que los Estados miembros hayan hecho para entonces sus “deberes”, es decir, que todos hayan ratificado el plan en sus parlamentos y sus estrategias nacionales hayan sido aprobadas."

"Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Bruselas ha reprochado a España que “no haya puesto fecha” para reformas de calado como la reducción de contratos, la modernización de la negociación colectiva o la regulación de subcontratas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario