Lo veníamos diciendo desde hace tiempo: Nos va a caer la madre de todas las multas... y lo vamos a pagar todos los ciudadanos de este país.
Esos mil y pico millones de euros que según el presidente Sanchez iba a costar solucionar esta infracción del derecho comunitario (y que se ha negado a usarlos para este fin), se va a quedar en nada si lo comparamos con la multa que nos puede caer y el bloqueo de los fondos europeos.
Vale ya de escusas. Enfréntense a la realidad. Han hecho las cosas mal, pero aún las pueden solucionar antes de que esto vaya aún a peor y acaben hundiendo nuestra ya maltrecha economía.
En su publicación de hoy, Diario16 informa de que "Europa abre a España procedimiento de infracción". Y sigue:
"Una denuncia interpuesta por el abogado Josep Jover en representación de Somos Sindicalistas ante la Autoridad Laboral Europea que ha decidido abrir un procedimiento de infracción lo que puede suponer una grave sanción a España"
"La primera denuncia interpuesta ante la Autoridad Laboral Europea ha sido para denunciar, precisamente, la situación del colectivo de trabajadores públicos interinos. La denuncia, interpuesta por el abogado Josep Jover, en representación de Somos Sindicalistas, ha sido contestada del siguiente modo a través de un documento al que Diario16 ha tenido acceso:«Según el Derecho de la Unión, la Comisión es responsable de controlar si se aplican las leyes de la UE correctamente y a tiempo. La Comisión está facultada para tomar medidas contra un Estado miembro si no aplica correctamente las leyes de la UE. Este papel se ejerce principalmente a través de la infracción, un procedimiento aplicado a los Estados miembros que incumplan una obligación en virtud de los Tratados, tal como se establece en el artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La Comisión es consciente de la situación de los trabajadores con contrato de duración determinada en España y Grecia en los sectores públicos»".
Tenéis acceso a todo el artículo de Diario 16 en el siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario