La jueza que fue presidenta del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2011, ha realizado un informe lapidario en el que deja claro que aplicar la fijeza a los trabajadores públicos en abuso de temporalidad no es anticonstitucional.
elDiario.es dice en su artículo que:
"María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2011, plantea una reforma legislativa en España para convertir en trabajadores fijos "a extinguir" a los empleados públicos que han sufrido el abuso de la contratación temporal, una situación que afecta a más de 800.000 personas en todo el país. El dictamen propone la creación de una nueva categoría, la de "personal estabilizado" con carácter indefinido, para cumplir la directiva comunitaria 1999/70/CE y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que instan a los estados miembros a prevenir y sancionar, con medidas efectivas y disuasorias, el uso indebido de los contratos temporales sucesivos."
"... defiende que se trata de una vía "apropiada y constitucional" para resolver un mal endémico en la administración pública española y dar estabilidad mediante la continuidad en sus puestos, hasta la jubilación, al colectivo afectado."
Podéis acceder al artículo completo en el siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario