sábado, 8 de mayo de 2021

9 de mayo: Concentración en Pamplona y manifestaciones y caravanas simultáneas por todo el estado

En Pamplona, la concentración, coordinada con 35 ciudades de todo el Estado, se realizará el día 9 de mayo, de 12:00 a 12:45, en el Monumento a los Fueros del Paseo Sarasate de Pamplona

Nos ponemos en marcha en 35 ciudades de toda España para exigir a nuestro gobierno ser escuchados, la aplicación del derecho laboral europeo, como en el resto de países, y la sanción con #FIJEZAYA al abuso de temporalidad cometido contra los trabajadores temporales de todas las Administraciones Públicas españolas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea obliga a la fijeza, ante la falta de otra sanción en nuestro ordenamiento jurídico. Es decir, ante la dejadez de nuestros gobiernos que, conscientes de que les perjudicaba, no quisieron crear dichas sanciones.

La plataforma Navarra TPAT y la asamblea de huelga de ATPTN, estaremos en esta concentración reivindicando nuestros derechos ante la injusticia y el abuso.

Tenemos la confirmación, más que evidente, de la falta de voluntad política y sindical.

Los hechos han hablado: gobiernos y sindicatos han boicoteado las soluciones, acordes a la legalidad, que varias CCAA han propuesto: acuerdo del Gobierno Canario, Parlamento de La Rioja, juzgado nº4 de Alicante, proposición no de ley del Parlamento Asturiano, Ayuntamiento de Sevilla… 

Por un lado, el Gobierno Estatal pide que lo solucionen las autonomías pero, bajo manga, les prohíbe hacerlo. 

Tras la publicación de las medidas que el Gobierno ha enviado a Bruselas, queda patente que su solución para reducir la temporalidad pasa por exterminar a los trabajadores públicos temporales con procesos de estabilización que enviarán al paro a cientos de miles de ellos. Esas medidas son totalmente contrarias al fin último de la Directiva de proteger y resarcir del abuso a estos trabajadores.

¡NI UN DESPIDO MÁS SIN ANTES INSPECCIONAR LA SITUACIÓN DE ABUSO DE TODOS LOS TRABAJADORES TEMPORALES PÚBLICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario